Cerrar
#COTTONfacts

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES SOBRE LA OPTIMIZACIÓN DEL USO DE AGUA EN LOS CULTIVOS DE ALGODÓN

Jueves, 25 Febrero 2016 14:59

COTTON USA es la marca que a nivel global respalda a compañías que fabrican hilos, telas y prendas, con algodón de los Estados Unidos, uno de los mejores del mundo. Queremos compartir aquellos aspectos importantes y poco conocidos, por los cuales una de nuestras tres promesas, es la sostenibilidad de nuestra fibra.

COTTON USA, más que representar una fibra natural, es todo un estilo de vida lleno de comodidad, que también consiste en hacer una elección más natural, cuando se trata de escogerla ropa que usas. El algodón nace de una semilla y eso lo convierte en un milagro de la naturaleza, sin embargo, como marca, nos preocupamos siempre por promover la investigación y el desarrollo de prácticas cada vez más eficientes para el cultivo de la fibra.

Estas son algunas características que hacen del algodón de los Estados Unidos,una opción amigable con el medio ambiente, además de varios logros importantes que hemos conseguido a lo largo de los años para lograr una optimización del agua en la producción, y así conservar uno de los recursos naturales vitales para nuestra vida.

Uso del Agua

  • El algodón es tolerante a la sequía y a las altas temperaturas, por lo cual no requiere excesivas cantidades de agua para crecer.
  • El algodón usa menos agua que otros productos agrícolas producidos en los Estados Unidos. Solo el 35% del área de cultivo del algodón de los Estados Unidos requiere alguna forma de riego – el resto de las tierras de cultivo del algodón es abastecido por agua de lluvia-.
  • Cuando las condiciones del ambiente presentan mucha resequedad en los campos,afectando el crecimiento del algodón, los productores estadounidenses realizan actividades de riego con la ayuda de las nuevas tecnologías, tal como modelos informáticos y la implementación de sondas de humedad en el suelo y termómetros infrarrojos térmicos.
  • Comparado con hace 25 años, los productores de los Estados Unidos están usando hoy en día 45% menos agua para cultivar una libra de algodón.
  • Actualmente, se utiliza la mitad del agua que se empleaba hace 20 años, para regar los cultivos.

Recuerda que cuidar el planeta es una responsabilidad de todos, y en tus manos como consumidor, está elegir productos realmente amigables con el medio ambiente. Porque es sostenible y por todos los beneficios que ofrece nuestra fibra, busca en la etiqueta de tus prendas, que estén siempre hechas de algodón. ¡Te llenarás de razones para amarlo!